¡DI NO AL TRATADO!

¡DI NO AL TRATADO!
Pincha aquí

miércoles, 17 de febrero de 2010

35 AÑOS DE OLVIDO,35 DIAS DE RUIDO.Acampada por un sahara libre del 15 marza al 18 abril

http://35diasderuido.wordpress.com/la-acampada/
LA ACAMPADA
LOS OBJETIVOS
Concienciar a la sociedad en general y especialmente a la comunidad universitaria sobre la situación del pueblo saharaui y su conflicto.
Generar un foro de encuentro, diálogo y puesta en común de iniciativas entre todas aquellas asociaciones, plataformas y personas involucradas con la causa saharaui.
Presionar al Gobierno español para que adopte una postura firme y activa a favor del referéndum de autodeterminación, tal y como dictan las resoluciones de Naciones Unidas.
QUIÉNES SEREMOS
Esta iniciativa nace en el seno de los Colegios Mayores de la Ciudad Universitaria de Madrid, y serán personas que forman parte de este colectivo las que sustenten el núcleo principal de la acampada.
A este grupo inicial, podrán sumarse universitarios y no universitarios, así como miembros de otras asociaciones o colectivos relacionados con la causa saharaui.
Ese carácter abierto de la acampada no deberá obviar la existencia de unas normas básicas de convivencia que aseguren el buen funcionamiento de la experiencia, así como un control documentado de los campistas.
EL LUGAR
La Almudena, recinto situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, entre el CMU Nuestra Señora de África y la Facultad de Educación.
LA DURACIÓN Y LAS FECHA
De modo simbólico, la duración escogida para esta acampada es de 35 días; como 35 años han transcurrido desde que en 1975, miles de saharauis tuvieran que retirarse a los campamentos de Tinduf.
Estos 35 días incluirían los 7 previstos para el viaje a dichos campamentos, y la participación en la tercera edición de la Columna de los 1000, durante la semana santa de 2010. Se espera que el recinto permanezca habitado también durante ese período a la espera del regreso de los viajeros.
Por lo tanto, la acampada comenzará el lunes 15 de marzo y permanecerá habitada de forma activa hasta el 18 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario